28 marzo 2011

Pechuga de pollo estilo Thai

La pechuga de pollo al estilo Thai nos sumerge en todos los sabores orientales siendo su preparación y su coste muy bajos. Es una receta sana y económica que nos permite saborear en casa la cocina asiática.

Pechuga de pollo estilo Thai


Dificultad: fácil
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 2 pechugas de pollo
- 1 cebolla grande
- 3 pimientos verdes
- 2 zanahorias gra
- 2 calabacines
- 1 guindilla picante
- Arroz bomba
- 1/2 taza de vino dulce
- 1/4 de taza de salsa de soja
- Pimienta negra
- Sal
- Aceite de girasol

Preparación:
Ponemos a hervir agua junto con un poco de sal. Añadimos el arroz y lo cocemos. Cuando esté listo lo enfriamos bajo agua fría, lo escurrimos y reservamos.

Cortamos los ingredientes en juliana. La pechuga de pollo la cortamos a tiras no muy finas. Una vez tenemos todo preparado, ponemos una sartén al fuego y le añadimos un poco de aceite.

Pochamos a fuego medio, teniendo cuidado de no quemar las verduras junto con un poco de sal durante unos minutos. A continuación, le incorporamos las tiras de pollo, un poco de pimienta y las freímos junto con las verduras.

Vamos moviendo la sartén para mezclar bien y no partir los ingredientes. Añadimos el vino dulce y la salsa de soja. Dejamos que se consuma un poco la salsa y listo para servir. Lo acompañamos con el arroz al que le echaremos un poco de salsa de soja por encima opcionalmente. Bon appétit!

3 comentarios:

  1. Muenuda perla debes estar hecho jajajaja...sin animos de ofender eh!!!
    Llego de casualidad pero me quedo de seguidora...me gusta tu forma de hacer !!!
    Saluditossssssssss

    ResponderEliminar
  2. Y encima hasta eres paisano...si ya me parecia a mí!!!! Que arte "jomio"..que arteeeeee!!!

    ResponderEliminar
  3. De Cai, Cai. Aunque visito lugares lejanos y me quedo siempre con un poco de la sabiduría gastronómica del lugar... Espero que hagas algunas recetas y ya me contaras si te han gustado. Gracias por visitarme.

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.

loading...