12 marzo 2011

Saratele saladas - Cocina rumana

Saratele salada

De la cocina rumana vemos hoy las saratele saladas. Unas deliciosas tortitas, parecidas en su forma a los gofres pero redondas, que tienen un suave y delicado sabor a queso. Son crujientes, algo saladas y geniales para picar, o como entrante de la comida principal. Lo único malo es hay que tener la máquina para darle la forma, aunque quizás podríamos usar el molde de hacer gofres.

Saratele - Cocina rumana


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes:

- 500 gramos harina de trigo
- 150 ml aceite
- 250 gramos queso fresco de vaca salado
- 2 huevos
- 1 cubito de levadura
- Una cucharada de mantequilla
- 200 ml agua templada
- Comino
- Semillas de amapola (opcional)

Preparación:
Disolvemos la levadura en el agua, batimos los huevos y los mezclamos con el agua.

Una vez tenemos la mezcla, agregamos la harina, añadimos el aceite, rallamos el queso y lo incorporamos. Mezclamos todo bien, haciendo una masa. Echamos el comino y la amapola, que habremos pasado con anterioridad por la sartén, sin aceite, para tostarlas.

Formamos bolitas y las ponemos en la máquina bien caliente. Apretamos bien, para que las saratele no se abran. Cuando están doradas, las sacamos. El proceso de tostar las saratele tarda unos tres minutos. Dejamos enfriar y listas para comer. Bon appétit!

2 comentarios:

  1. Adriana Ungureanujueves, 29 marzo, 2018

    Que recuerdo bonito! Hacía muchisimas con mi madre, me tiraba toda la tarde hacer bolitas y freirlas una a una con la forma sobre el fuego, para repartirlas con toda la familia! Me encantaban y las hecho de menos! Como me alegro de ver esta receta aquí, Alberto! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo y que te traiga, por supuesto, tan buenos recuerdos. Un beso!

      Eliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.

loading...