13 abril 2011

Crema de manzanas

Esta crema de manzanas es muy utilizada en el Reino Unido como acompañante de la carne de cerdo. También se puede utilizar en Navidad con las sobras del pavo, añadiendo un poco de clavo aromático, por ejemplo. Con los hojaldres está exquisita y siempre podemos hacerla cuando queramos porque es muy fácil y rápida de preparar. No tenemos que esperar a una ocasión especial para preparar una crema de manzanas y podemos dejar correr nuestra imaginación, y combinarla con los platos que más nos gusten.

Crema de manzanas


Coste: bajo
Dificultad: baja

Ingredientes:

- 1/2 kilo de manzanas
- 1 cucharadita de mantequilla
- 2 cucharadas soperas de azúcar
- La corteza de un limón
- Una rama de canela

Preparación:
Lavamos y pelamos las manzanas las cortamos por la mitad y les quitamos los corazones. A continuación las troceamos y las ponemos en una cazuela con agua hasta cubrirlas. Les añadimos la corteza de limón y las ponemos a cocer a fuego medio hasta que queden deshechas.

A continuación, las pasamos por un tamiz para quitarles las pieles, la corteza del limón y la rama de canela. Se tiene que dejar solo la carne de las manzanas. Agregamos las dos cucharadas de azúcar y la de mantequilla. Removemos y volvemos a colocarlo al fuego.

Mientras está caliente podremos rectificar el azúcar por si la queremos más dulce. Dejamos que reduzca el agua que quede y espese la salsa. Bon appétit!
loading...