10 abril 2011

Ensalada murciana


Ensalada murciana. Hablar de la cocina típica de Murcia es hablar de ensalada murciana, entre otros platos típicos. Hace poco he tenido la suerte de pasear por sus calles y de deleitarme con su gastronomía. Este plato en concreto tiene la peculiaridad de unas aceitunas que son típicas de la Región Murciana y se llaman aceitunas de Cieza. Yo me llevé para casa un kilo que compré en la plaza de abastos del Carmen. Todo un lujo.

Ensalada murciana


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes:

- 3 tomates maduros, preferiblemente de pera
- 1 cebolla
- 1 lata de atún en aceite de oliva
- Aceitunas de Cieza sin hueso
- 1 huevo
- Aceite de oliva
- Sal

Elaboración:
Ponemos el huevo con agua a hervir 15 minutos. Pasado este tiempo, lo pelamos y cortamos a rodajas. Pelamos los tomates y los cortamos en pequeños trozos. Se corta la cebolla a tiras, desmigar el atún y se mezcla todo bien junto con las aceitunas.

A continuación añadimos un poco de sal y el aceite de oliva y ya tenemos lista la ensalada. Bon appétit!

3 comentarios:

  1. Mmmmmm, está buen´sima, mi novio es de Cieza y cada vez que vamos, unas cuantas veces al año, me tengo que traer olivas.

    No a todo el mundo le gusta porque son amargas y aquí estamos acostumbrados a las aceitunas sevillanas, verdiales, etc... variedades más suaves.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Llevas toda la razón Nieves, nosotros nos llevamos un kilo de la plaza. Somos incondicionales de las olivas, nos gustan todas, sin distinción de color, lugar de residencia, pais de nacimiento...XD

    ResponderEliminar
  3. hola desde murcia, a esta ensalada ponle tomate de pera en conserva casera y un poco de hierbabuena picada. ya me diréis...

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.