06 abril 2011

Habas con jamón y huevos

Habas con jamón y huevos

Hoy os enseño a preparar unas habas con jamón y huevos, que es un plato muy sencillo de realizar y gusta mucho a todos en la familia. Se hace con unas habas pequeñas y tiernas que se llaman habas baby, pero si no es la temporada o no las tenéis a mano, podéis utilizar habas algo más grandes. Antes las ponemos a hervir con agua y un poco de sal durante unos cinco minutos. Veréis que plato de lujo y qué fácil de preparar.

Habas con jamón y huevos


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 500 gramos de habas frescas baby
- 4 diente de ajo
- 1 cebolla
- 100 gramos de jamón serrano
- 4 huevos
- Aceite de oliva
- Sal

Preparación:
Primero si no son habas baby las que tenemos, las hervimos con un poco de sal para que a la hora de cocinarlas no se queden duras. Las dejamos cinco minutos, las escurrimos y reservamos. Otra receta que me comentan siempre que está riquísima son las habas con chorizo. Te dejo el enlace por si quieres ver cómo se hace y preparar este estupendo plato.

Cortamos la cebolla y el diente de ajo lo fileteamos. En una sartén con un poco de aceite pochamos la cebolla y el ajo. Después añadimos las habas y las dejamos para que se terminen de hacer. Movemos un poco la sartén para que no se peguen.

Refreir la cebolla
Agregar las habas
Añadir el jamón
Añadir los huevos

Añadimos el jamón cortado a trozos (Por cierto, ¿conoces el nuevo etiquetado del jamón ibérico?), mezclamos un poco y echamos los huevos encima. Tapamos a fuego lento y dejamos que se hagan los huevos a nuestro gusto. Tenemos que cuidar la sal que ponemos ya que el jamón es saldado. Una vez tenemos los huevos a nuestro gusto, podemos servir. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.

loading...