01 abril 2011

Marinera

Marinera típica de Murcia

¿Quieres preparar la tapa murciana llamada marinera, el marinero o la bicicleta? Una de las tapas más típicas de Murcia es la marinera. La peculiaridad de esta tapa típica de zonas del litoral murciano es que la ensaladilla está montada sobre un colín o pico con forma de rosca alargada o barco. Es una tapa fría, veraniega y es muy normal ver a cualquier hora del día a gente en bares y terrazas degustando este fantástico aperitivo. También podrás ver otras versiones de esta tapa como son el marinero, donde sustituimos la ancho a por un boquerón en vinagre y la bicicleta que no lleva nada encima, solo la ensaladilla rusa ¿Habías probado alguna vez una zuzuvecha o tapa marinera muy bien hecha?

Marinera, marinero y bicicleta, tapas murcianas


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes:

- Un colín o pico con forma de rosca alargada
- Ensaladilla rusa
- Pepinillos en vinagre
- Anchoas en aceite vegetal


Preparación de la tapa marinera murciana:


Hacemos una rica ensaladilla rusa, mezclamos con un poco de pepinillo en vinagre finamente picado, la ponemos con cuidado encima del colín con forma de barco y sobre todo el conjunto, colocamos la anchoa. Más simple y rica imposible. Que queremos hacer un marinero, pues sustituimos la anchoa por un boquerón en vinagre y si queremos la bicicleta, no ponemos nada encima de la ensaladilla. Bon appétit!

1 comentario:

  1. hola te dejo la receta de ensaladilla rusa murciana para marineras: patata cocida, huevo duro, variantes (pepinillo y zanahoria en vinagre, también llamado picadillo), atún, sal y mahonesa. esta es la receta base, hay quien le pone pimiento rojo asado o guisantes. buen provecho.

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.