Entrada destacada

Cómo cocer galeras o cigalas

Si buscas cómo cocer galeras o cigalas para que estén realmente sabrosas, sigue leyendo este artículo porque te voy a dar unos pequeños ...

23 abril 2011

Tomates confitados

Tomates confitados

Los tomates confitados los podemos utilizar como guarnición y acompañante de otros platos, como pescados o carnes a la plancha. Están deliciosos y siempre podemos disponer de uno o dos botes preparados por nosotros mismos. Seguro que sorprenden por todo su sabor. Están buenísimos y no se venden en tiendas. Un complemento ideal para cualquier plato y con un sabor único.

Tomates confitados


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes:

- 1,5 kilos de tomates maduros
- 1 Cucharadita de azúcar
- Tomillo
- Sal
- Aceite de oliva

Preparación:
Lavamos los tomates y los escaldamos en agua hirviendo para poderlos pelar con facilidad. Una vez pelados, los cortamos en trozos.

Ponemos en una sartén unas cucharadas de aceite de oliva, echamos los tomates, los espolvoreamos con un poco de sal, la cucharadita de café de azúcar, añadimos un poco de tomillo y los ponemos a fuego suave.

Cortar los tomates
Confitar a fuego lento

Movemos un poco la sartén de vez en cuando y les damos la vuelta con mucho cuidado para que no se partan. Poco a poco irán soltando el jugo y obtenemos una salsa espesa.

Una vez listos, en aproximadamente media hora, los guardamos en un frasco de cristal y cerramos herméticamente. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.