29 mayo 2011

Flamenquines de jamón cocido y queso

Flamenquines de jamón y queso caseros

¿Quieres saber la receta de flamenquines de jamón y queso caseros? Una variante fácil de preparar de la receta típica de Córdoba son estos flamenquines caseros de jamón cocido y queso. La receta original cordobesa es un rollo de filete de cerdo relleno de jamón serrano y queso. Si no tenemos los ingredientes necesarios para hacer la receta original, podemos hacerlos de esta forma, mucho más fácil y económica, y que también están buenísimos. Si os apetece también saber cual es la receta original de flamenquines cordobeses, podéis pinchar en el enlace. ¿Cuál de los dos tipos de flamenquines preparáis en casa?

Flamenquines de jamón y queso


Dificultad: baja
Coste: barato

Ingredientes: (4 personas)

- 8 lonchas de jamón cocido
- 4 lonchas de queso para sándwich
- 1-2 huevos
- Pan rallado
- Aceite para freír


Preparación de los flamenquines de jamón y queso:
Cortamos las lonchas de jamón cocido por la mitad si no queremos que los flamenquines salgan excesivamente gruesos. Hay jamón cocido de diferentes tamaños, el que yo compré era grande, pero si veis que las lonchas son pequeñas, no tenéis que cortarlas. Dividimos en dos la loncha de queso y vamos enrollando el jamón cocido. Hacemos un tubo relleno.

Poner queso sobre el jamón Enrollar el jamón
Pasar por huevo y pan rallado Reservar y freír

Batimos uno o dos huevos y bañamos los flamenquines. A continuación, los pasamos por el pan rallado. Podemos hacer un doble empanado. Si queréis, podéis empanarlos con panko, el pan rallado japonés que podéis hacer vosotros mismos en casa. Os saldran super crujientes!  Cuando los tengamos todos, los freímos en abundante aceite. Servimos acabados de freír, junto unas rodajas de tomate, una ensalada o unas patatas fritas. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.