14 mayo 2011

Mermelada de higos

Receta de mermelada de higos casera con azúcar moreno


Receta de mermelada de higos casera. En verano uno de las mejores frutas que podemos utilizar para preparar esta rica y sencilla receta son los higos. Como todos sabréis las mejores mermeladas, con diferencia, son las caseras y en este caso vamos a utilizar azúcar moreno para hacer esta. Es fantástica para desayunos o para meriendas, e incluso podemos utilizarla como cobertura para una tarta o rellenar un bizcocho. Os dejo cómo se prepara paso a paso para que la disfrutéis en familia.

Mermelada de higos casera

Dificultad: fácil
Coste: bajo

Ingredientes:

- 500 gramos de higos frescos
- 3 cucharadas soperas de azúcar moreno
- 1/2 limón
- Canela molida
- 1/4 de vaso de brandy

Preparación:
Primero pelamos el limón y le quitamos toda la piel, la parte blanca y las pipas. Reservamos. Le quitamos la piel a los higos. Los ponemos en un pasapuré para triturarlo todo, los higos y el medio limón y lo vamos echando en una olla.

Cuando todo esté triturado, agregamos el azúcar, la cucharadita de canela y el 1/4 de vaso de brandy. Ponemos la olla a fuego lento y vamos a removerla poco a poco durante unos 30 minutos. Cuando esté lista la mermelada, la metemos en los botes y los ponemos al baño maría para esterilizarlos. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.

loading...