25 mayo 2011

Pimientos del piquillo a la sidra rellenos de carne

Pimientos del piquillo a la sidra rellenos de carne

Os enseño a preparar unos pimientos del piquillo a la sidra rellenos de carne. Ya sabéis que los pimientos del piquillo nos ofrecen múltiples posibilidades en su relleno. Hoy me puse manos a la obra y los he rellenado de carne picada y con una reducción de sidra como salsa. Es muy poco el tiempo que tardamos en hacerlos, y el resultado es exquisito. Todo un lujo de plato.

Pimientos del piquillo a la sidra rellenos de carne


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 1 lata o bote de pimientos del piquillo (8 unidades)
- 250 gramos de carne picada mezcla cerdo y ternera
- 1 cebolla
- Harina refinada de maíz
- 3 dientes de ajo
 - Perejil fresco
- 1 botella de sidra natural
- Aceite de oliva virgen
- Sal

Preparación:
Picamos media cebolla, el perejil, dos dientes de ajo y lo mezclamos con la carne.
salpimentamos. La preparamos como si fuera una hamburguesa. Rellenamos los pimientos del piquillo con la carne preparada.

carne para pimientos del piquillo
relleno de pimientos del piquillo

En una olla ponemos un poco de aceite a fuego medio. Sofreímos el diente de ajo laminado y la otra mitad de la cebolla, bien picada. Agregamos los pimientos con cuidado.

En un vaso, diluimos un par de cucharadas de harina refinada de maíz con un poco de sidra natural. Calentamos la olla cuando esté caliente, le echamos el contenido del vaso y el resto de la sidra.

Reducir la sidra

Esperamos a que se reduzca la sidra a la mitad. Sacamos los pimientos del piquillo y reservamos en un plato. Pasamos la batidora a la salsa y colamos para dejar fina. Volvemos a meter los pimientos en la salsa y dejamos reducir. Servimos caliente. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.