15 junio 2011

Canelones de atún y piñones

Canelones de atún y piñones

Los canelones de atún y piñones son un plato muy apreciado en nuestra gastronomía y está adaptado de la cocina italiana tradicional. En esta ocasión los he preparado añadiendo unos piñones fritos que le dan un sabor y una textura diferente. Es plato que siempre triunfa en la mesa y que le gusta mucho a los más pequeños de la casa, por lo que podemos aprovechar y hacer versiones más variadas y de esta forma, aportarles las verduras que siempre les cuesta tanto comer.

Canelones de atún y piñones


Dificultad: media
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 12 obleas de pasta para canelones
- 3 latas de atún
- 1 huevo
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- Un puñado de piñones frescos
- Tomate frito
- Queso semigraso
- Leche entera
- Mantequilla
- Nuez moscada
- Pimienta molida
- Harina de trigo
- Sal
- Aceite de oliva

Preparación:
Primero cocemos las láminas para canelones según las indicaciones del fabricante. Cocemos también el huevo, lo enfriamos y lo picamos. Reservamos. Cuando están listas las láminas de pasta las ponemos en papel absorbente.

Preparar la pasta
Refreir la cebolla

Picamos la cebolla y el ajo. En un plato hondo echamos el atún y lo desmigamos. Pochamos la cebolla y el ajo picado. A medio pochar, aumentamos el fuego y añadimos los piñones. Cuando estén fritos, lo mezclamos todo con el atún. Echamos el huevo picado y a continuación el tomate frito. Mezclamos bien. Salpimentamos.

Añadir los ingredientes
Mezclar bien con el tomate
Rellenar los canelones
Cerrar los canelones rellenos

Sobre las obleas de pasta, vamos a poner el relleno. Enrollamos con cuidado y vamos poniendo los canelones sobre una cazuela de barro o similar. Reservamos.

Hacemos la bechamel y se la echamos por encima a los canelones. Picamos un poco de queso semigraso y lo aplicamos por encima. Metemos en el horno y gratinamos. Bon appétit!

2 comentarios:

  1. Hola José,

    Estaba intentado dejarte un comentario pero creo que se ha perdido. Te decía que me encanta este relleno, me recuerda al de las empanadillas que me chifla y el toque de los piñones, espectacular. Me quedo con la copla porque me encanta tu propuesta.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  2. Jo, ¡qué pinta! Tienen que estar impresionantes. Me recuerda al relleno de las empanadillas que me chifla. Y el toque crujiente de los piñones es una delicia. Me encanta tu propuesta. Voy a tomar nota.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.