Entrada destacada

Cómo cocer galeras o cigalas

Si buscas cómo cocer galeras o cigalas para que estén realmente sabrosas, sigue leyendo este artículo porque te voy a dar unos pequeños ...

04 junio 2011

Salchichas frescas al vino blanco

Salchichas frescas al vino blanco

Salchichas frescas al vino blanco. Cada vez que tengo ocasión, y paso por la plaza de abastos, compro salchichas frescas caseras y las hago con su ajito y su buen vino blanco. En los bares también es una tapa muy típica del sur, pero se suele utilizar más a menudo las mini salchichas que vienen en lata o las ya ahumadas previamente y cortadas a trozos más pequeños. ESpero que con esta receta os animéis a hacerla en casa y disfrutéis de ella.

Salchichas frescas al vino blanco


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 500 gramos de salchichas frescas de carnicería
- 1 cebolla grande
- 4 dientes de ajo
- Vino Fino o blanco en su defecto
- 3-4 patatas medianas
- Pimienta negra
- Laurel
- Aceite de oliva

Preparación:
Picamos la cebolla y laminamos los dientes de ajo. Ponemos una sartén con un poco de aceite y pochamos las verduras. A continuación añadimos las salchichas, la sal, el laurel y la pimienta.

Rehogamos unos minutos, pinchamos las salchichas con un tenedor o un palillo, para que suelten la grasa mientras se hacen y añadimos las patatas cortadas muy pequeñas.

Refreir las salchichas
Dejar reducir la salsa

Cubrimos con el vino blanco, tapamos y las cocemos a fuego medio unos 15-20 minutos, hasta que vaya evaporando el vino. Si se queda muy seco tenemos que añadirle un poco de agua y dejar que se terminen de hacer las patatas.

Rectificamos de sal si hace falta. Cuando las patatas están listas ya podemos servir. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.