01 junio 2011

Sopa de espinacas y almendras

¿Habéis preparado alguna vez esta sopa de espinacas y almendras? Si no la conocíais, os la presento y explico, paso a paso, para que la preparéis en casa. Tiene un sabor suave, con un contraste de texturas realmente rico que le damos al agregar, en último momento, las almendras y un ligero sabor que le proporcionamos con una pizca de curry. Este tipo de sopas me encantan y espero que también a vosotros.

Sopa de espinacas y almendras


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes:

- 200 gramos de espinacas frescas
- 1 cebolla
- 50 gramos de almendras crudas
- 1 litro de leche
- 1 cucharadita de café de curry
- Sal
- Pimienta blanca
- Aceite de oliva

Preparación:
Picamos la cebolla y las espinacas y las pochamos en una olla con aceite.Salpimentamos y cuando estén pochadas las verduras, añadimos la leche y trituramos con la batidora. Dejamos cinco minutos que hierva mientras removemos. Dejamos reposar para que se enfríe un poco y metemos la mezcla en la nevera para que se enfríe.

Ponemos una sartén con un poco de aceite y freímos las almendras crudas lentamente con un poco de sal. Agregamos el curry y removemos un poco. Solo un minuto. Las echamos en un mortero y machacamos. Dejamos alguna entera.

Cuando vayamos a servir la crema, le añadimos por encima la mezcla de las almendras. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.