Entrada destacada

Cómo cocer galeras o cigalas

Si buscas cómo cocer galeras o cigalas para que estén realmente sabrosas, sigue leyendo este artículo porque te voy a dar unos pequeños ...

06 agosto 2011

Salpicón de mejillones

Salpicón de mejillones

El salpicón de mejillones es un entrante frío, ideal en cualquier ocasión antes del almuerzo. La preparación es muy fácil, y es un plato muy económico porque los mejillones suelen ser bastante baratos en comparación con otros mariscos. En épocas de calor se agradece un plato así, fresquito y barato. Eso sí, mejor si utilizamos ingredientes de calidad para el salpicón.

Salpicón de mejillones


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes:

- 1 kilo de mejillones
- 2 tomates maduros
- 2 pimientos verdes
- 1 cebolla grande
- Sal
- Aceite de oliva
- Vinagre

Preparación:
Primero limpiamos los mejillones bajo el agua. Le quitamos con ayuda de un pequeño cuchillo los trozos de cuerda que sobresalgan. Ponemos una olla con un dedo de agua a fuego bajo y echamos los mejillones.

Cuando hierva el agua y estén todos abiertos dejaremos que se enfríen un poco y quitaremos la carne del mejillón de dentro de las conchas. Limpiamos de trozos de cuerda que hayan quedado pegadas a la carne del mejillón y los reservamos.

El agua la guardamos para utilizar como fumet o caldo de pescado.

Cortamos las verduras a dados pequeños, como para hacer un picadillo y las añadimos los mejillones. Le ponemos un poco de sal, vinagre y aceite de oliva. Mezclamos bien y lo dejamos en el frigorífico hasta que esté bien frío. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.