28 agosto 2011

Tomate frito aromatizado

Tomate frito aromatizado

Tomate frito aromatizado. Hoy os sugiero que preparéis en casa un tomate casero pero con la particularidad de aromatizarlo para las pastas. Un ligero toque a albahaca fresca en la salsa de tomate, va a hacer que el plato de pasta que preparemos ese día triunfe en la mesa. Como sugerencia; si no queremos tener un sabor muy fuerte a la albahaca, le podemos quitar las hojas antes de triturarlo todo.

Tomate frito aromatizado


Dificultad: fácil
Coste: bajo

Ingredientes:

- 1 kilo de tomates o un bote de tomate triturado natural
- 1 cebolla
- 1 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- Albahaca fresca
- 1 cucharada de azúcar
- Sal
- Aceite de oliva

Preparación:
Si no tenemos tomates o queremos una forma más fácil de hacerlo podemos comprar una lata de tomate natural triturado. Si queremos hacerlo con los tomates, tenemos que quitarles la piel (escaldar tomates), y cortarlos a trozos. Lo reservamos. Picamos la cebolla y el diente de ajo y los ponemos a pochar en una olla o una sartén grande con un poco de aceite.

Al rato, agregamos la zanahoria a trozos pequeños. Lo dejamos cinco minutos y agregamos los tomates a trozos o la lata de tomate triturado, el manojo de albahaca con el que vamos a aromatizar, la sal y una cucharadita rasa de azúcar. Lo ponemos a fuego bajo y removemos un poco de vez en cuando.

Lo dejamos entre 20 y 30 minutos. Pasado ese tiempo, lo trituramos para dejar una salsa muy fina. Rectificamos de sal si hace falta y listo. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.