Entrada destacada

Cómo cocer galeras o cigalas

Si buscas cómo cocer galeras o cigalas para que estén realmente sabrosas, sigue leyendo este artículo porque te voy a dar unos pequeños ...

12 septiembre 2011

Helado de fresas casero

Helado de fresas casero

El helado de fresa casero es uno de los postres más fáciles de hacer y que más van a sorprender a nuestros invitados por todo su sabor y textura. Aunque puede parecer que los helados sólo se comen en época veraniega, estamos totalmente equivocados, los helados podemos tomarlos todo el año y son una gran fuente de vitaminas. Hay que eliminar el mito de que los helados engordan y añadirlo a nuestra dieta habitual. ¿Qué mejor manera que hacer nuestros propios helados caseros?

Helado de fresas casero


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes:

- 3 vasos de fresas
- 2 yogures naturales sin azúcar
- 3 cucharadas soperas de azúcar
- 1 bote de nata de montar (250 gramos)


Preparación del helado de fresas casero:


Primero limpiamos y le quitamos los rabos a las fresas. Las ponemos en un bol o en el recipiente de la batidora y trituramos bien junto a los yogures y el azúcar. Reservamos.

A continuación, montamos la nata con la ayuda de las varillas. Cuando esté la nata montada, mezclamos todos los ingredientes pero con movimientos envolventes de fuera a dentro del recipiente para que la nata montada no baje el volumen demasiado.

Cuando esté listo, lo ponemos en un recipiente y lo introducimos en el congelador. Tenemos que sacar el helado cada media hora y volverlo a remover dando de nuevo movimientos envolventes. Eso lo haremos durante un par de horas para que la textura sea cremosa y no se congele en bloque. Bon appétit!