23 octubre 2011

Alitas de pollo al romero en bolsa

Alitas de pollo al romero en bolsa

Las alitas de pollo al romero las podemos preparar de una forma simple, rápida y sin tener que ensuciar todo tipo de cacharros de cocina. Podemos hacerla de la manera tradicional en la bandeja del horno directamente, pero tenemos que estar pendientes de que no se sequen demasiado y echando el jugo por encima. De esta forma no tenemos que preocuparnos ya que concentran todo los líquidos y el sabor en la bolsa. Tienen todo el sabor y es una de las mejores formas de comerlas ya que no tienen tantas calorías como fritas. Si os gustan más las alitas de pollo al ajillo o las alitas de pollo en salsa, os dejo los enlaces.

Alitas de pollo al romero en bolsa


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- Un kilo y medio de alitas de pollo
- 750 gramos de patatas
- 2 cucharadas de romero
- 2 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel
- 1/2 cucharada de pimienta negra en grano
- 1/2 cucharada de orégano
- 1/4 cucharada de pimentón
- El zumo de medio limón
- Un poco de sal

Preparación:
Primero limpiamos las alitas de pollo y le quitamos los restos de plumas que puedan tener. Si queremos le quitamos también el exceso de piel. Reservamos.

En un mortero, ponemos todas las especias y las majamos. Reservamos también.

condimentos alitas de pollo
preparacion de la alitas de pollo

Pelamos y cortamos las patatas a rodajas. Metemos las alitas en la bolsa de plástico especial para el horno junto con las especias, el zumo de medio limón y las patatas. La cerramos según el fabricante, movemos bien para mezclar todo y las ponemos en la bandeja del horno.

Precalentamos el horno y cuando alcance los 180 grados metemos la bandeja con las alitas. Dejamos que se hagan durante 45 minutos. Las sacamos del horno y cortamos la bolsa para sacar las alitas y ponerlas en una bandeja. Tenemos cuidado de no quemarnos y cortaremos la bolsa con una tijera. Bon appétit!

loading...