Entrada destacada

Cómo cocer galeras o cigalas

Si buscas cómo cocer galeras o cigalas para que estén realmente sabrosas, sigue leyendo este artículo porque te voy a dar unos pequeños ...

30 octubre 2011

Caballas en adobo

Caballas en adobo

La caballa en adobo tiene el mismo sabor, y es igual de simple de preparar, que el cazón en adobo. La caballa es un pescado muy popular en la provincia de Cádiz, ya que allí, se preparan todas las variedades posibles de pescado frito. Esta es una receta con mucho sabor y tradición. A mi familia le encanta y sobre todo, sorprende por su sabor, a todos los que nunca han comido el pescado en adobo. ¿Qué otras cosas crees que se pueden preparar aparte del cazón y las caballas en adobo? ¿Has probado alguna vez las caballas en adobo?

Caballas en adobo


Dificultad: media
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 4 caballas frescas grandes
- Los condimentos para hacer el adobo (ver receta de cazón en adobo)
- Harina de pescado
- Aceite para freír pescado


Preparación de las caballas en adobo:


Limpiamos las caballas bien. Hacemos el adobo, al igual que la receta de cazón en adobo y cortamos a trozos las caballas ya limpias. Ponemos dentro del adobo las caballas y las dejamos durante un mínimo de 6 horas en el frigorífico.

Voy a recomendaros que si os gustan este tipo de pescados os paséis también a ver las caballas en escabeche o cómo hacer unas sardinas en escabeche. Dos pescados diferentes que te van a dar mucho juego en este tipo de elaboraciones.

adobar caballas

Pasado ese tiempo, las sacamos del adobo y las escurrimos para que suelten el exceso de líquido. Las pasamos por harina y las freímos en una sartén con abundante aceite. Servimos las caballas en adobo al estilo Cádiz acabadas de freír. Bon appétit!