12 octubre 2011

Helado de pistachos

Voa enseñaros a preparar un helado de pistacho casero, muy cremoso, fácil de hacer y con muchísimo sabor. ¿Quieres refrescarte durante todo el año? esta es la mejor manera. Además, si tienes invitados en casa, seguro que sorprendes con un helado casero como postre. Puedes ponerle un poco de nata montada por encima y unos trozos de chocolate cuando vayas a montarlo. Toda una delicia para los sentidos.

Helado de pistachos


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes:

- Medio litro de leche entera
- 1/2 vaina de vainilla
- 150 gramos de azúcar blanca
- Un vaso de nata para montar
- Azúcar invertido
- 100 gramos de pistachos

Preparación del helado de pistachos: 
Ponemos la leche en una olla junto la vaina de vainilla. Llevamos la leche a ebullición mientras removemos. Pasados unos minutos apartamos del fuego, sacamos la vainilla, la abrimos con un cuchillo y raspamos. El contenido que sacamos lo ponemos en la leche y dejamos enfriar.

Montamos la nata. Reservamos.

Cuando esté fría la leche, la echamos en un recipiente, agregamos el azúcar, la nata, los pistachos una vez pelados y molidos junto a tres cucharadas soperas de azúcar invertido. Mezclamos bien con movimientos envolventes y lo metemos en el congelador.

Tenemos que sacar el helado cada media hora y volverlo a remover. Eso lo haremos durante un par de horas para que la textura sea cremosa. Bon appétit!