Entrada destacada

Cómo cocer galeras o cigalas

Si buscas cómo cocer galeras o cigalas para que estén realmente sabrosas, sigue leyendo este artículo porque te voy a dar unos pequeños ...

06 octubre 2011

Mermelada de manzana

Mermelada de manzanas

La mermelada de manzana nos vale para comerla en los desayunos y como acompañante de carnes, relleno de postres, etc. Una vez que la tenemos metida en un bote en conserva, podemos guardarla y nos puede servir para lo que queramos más adelante. Una receta sencilla y simplemente deliciosa. Si os gusta esta preparación pero queréis ver cómo se hacen otras mermeladas como la mermelada de tomate o esta fantástica mermelada de higos casera, podéis pasaros por los enlaces y ver cómo se hacen.

Mermelada de manzana


Dificultad: baja
Coste:bajo

Ingredientes:

- 1 kilo y medio de manzanas
- 350 gramos de azúcar
- 1 trozo de vainilla en rama

Preparación:
Pelamos y descorazonamos las manzanas. Luego las cortamos a trozos medianos y las ponemos en una olla junto el azúcar, el trozo de rama de vainilla y dos cucharadas pequeñas de agua.

Dejamos en el fuego, removiendo de vez en cuando, durante 25-35 minutos o hasta que veamos que toma una consistencia un poco espesa. Me imagino que todos sabéis que al enfriar la mermelada siempre espesa un poco, pero no la dejéis muy líquida, ni mucho menos.

Cuando esté lista, la metemos en tarros, los cerramos y los esterilizamos al baño María. Ponéis la fecha de envasado y listo. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.