19 octubre 2011

Salmón con crema de apio

Receta de salmón con crema de apio

Hoy os enseño esta receta de salmón con crema de apio. Es un plato que, además de tener un aroma y sabor deliciosos, no aporta todos los beneficios del aceite rico en Omega 3 y todas las vitaminas, fibras y minerales del apio. La crema de apio es muy diurética y está recomendada en dietas de eliminación de ácido úrico. Un plato de pescado sano, fácil de preparar y bastante económico.

Salmón a la plancha con crema de apio


Dificultad: media
Coste: bajo-medio

Ingredientes: (4 personas)

- 4 rodajas de salmón
- 4 patatas medianas
- Eneldo
- Sal
- Aceite de oliva

Para la crema de apio:

- 250 gramos de apio
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 patata mediana
- Pimienta blanca
- Mantequilla
- Sal
- Aceite de oliva

Puedes ver la receta aquí de crema de apio

Preparación:
Primero preparamos la crema de apio. Cuando esté lista, reservamos.

Pelamos las patatas y las cortamos a láminas no muy gruesas. Cortamos las rodajas de salmón y ponemos la plancha a temperatura media. Extendemos un poco de aceite de oliva en la plancha y ponemos las rodajas de patatas. Cuando estén listas por una parte les vamos a ir dando la vuelta. Al mismo tiempo iremos poniendo en la otra mitad de la plancha las rodajas de salmón con un poco de sal y eneldo por encima.

Vamos a ir terminando las rodajas de salmón y las patatas y las ponemos en los platos. Cuando estén listos, echamos la crema de apio junto las patatas y el salmón a la plancha. Servimos caliente. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.

loading...