Entrada destacada

Cómo cocer galeras o cigalas

Si buscas cómo cocer galeras o cigalas para que estén realmente sabrosas, sigue leyendo este artículo porque te voy a dar unos pequeños ...

22 noviembre 2011

Arroz con setas de temporada

Arroz con setas de temporada

El arroz con setas de temporada es un plato delicioso y de estos que me gusta recomendar especialmente. Si tenemos la oportunidad de poder comprar setas de temporada, el arroz con setas nos va a quedar genial y va a gustar muchísimo a todos. Cuando os digo setas de temporada, es que también podéis hacerlas con champiñones, o incluso con setas que vienen en paquetes deshidratadas y lista para utilizarse una vez se han dejado en agua un tiempo. Un plato muy económico y que les encantará a los amantes del arroz..

Arroz con setas de temporada


Dificultad: fácil
Coste: bajo-medio

Ingredientes: (4 personas)

- 300 gramos de arroz largo
- 500 gramos de setas de temporada
- 2 cebollas
- 4 dientes de ajo
- 1 cucharada de pimentón de la Vera
- Pimienta negra
- Sal
- Aceite de oliva

Preparación:
Limpiamos bien las setas y reservamos. Picamos la cebolla los dientes de ajo los cortamos a láminas. En una olla ponemos cuatro cucharadas de aceite de oliva. Echamos la cebolla picada y pochamos unos minutos. Agregamos las setas a cortadas y enteras rehogamos.

agregar las setas
añadir el caldo

Añadimos la sal, una pizca de pimienta negra y una cucharada de pimentón de la Vera. Removemos y dejamos que suelten un poco el agua las setas. Pasados unos minutos, añadimos el arroz. Removemos un poco durante unos minutos.

Añadimos a continuación, dos medidas y media de agua en proporción al arroz que hemos puesto. Ponemos a fuego medio y esperamos que se haga el arroz. Cuando esté listo, dejamos que repose unos minutos y servimos. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.