18 noviembre 2011

Guiso de col con patatas

Guiso de col con patatas

¿Queréis preparar un guiso de col? El guiso de col con patatas es muy fácil de preparar, tiene todo el sabor de la cocina tradicional y cunde mucho a la hora de comer. Cualquier persona, aunque no sepa nada de cocina, puede ponerse manos a la obra y en menos de media hora, tiene este sabroso plato. Si queremos hacerlo aún si cabe más contundente, podemos poner en el fondo del plato una rebanada de pan casero y luego verter el guiso de col con patatas por encima. ¿Habías probado antes este tipo de guiso de col con patatas? ¿Tienes algún truco para preparar la receta de guiso de col?

Guiso de col con patatas


Dificultad: media
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 1 col mediana
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 kilo de patatas
- 2 hojas de laurel
- 2 clavos de especia
- Media cucharadita de pimentón dulce
- Sal
- Aceite de oliva virgen


Preparación de guiso de col con patatas:


Ponemos cuatro cucharadas soperas de aceite de oliva virgen en la olla rápida, picamos la cebolla y laminamos los dientes de ajo. Reservamos.

Cuando el aceite está caliente, añadimos los dientes de ajo y doramos un poco, a continuación agregamos la cebolla y pochamos en el aceite junto a los ajos. Cuando esté listo, agregamos la col cortada a trozos. Rehogamos unos minutos. Añadimos a continuación, la sal, las hojas de laurel y los clavos.

Pochar las verduras Agregar el caldo

Seguidamente, incorporamos las patatas cascadas. La hacemos así para que las patatas suelten almidón y espesen la salsa. Agregamos el pimentón y mezclamos unos segundos. Cuidado que se puede quemar el pimentón molido y quedaría amargo. Mezclamos bien y añadimos agua hasta cubrir. Llevamos a ebullición.

Cerramos la tapa de la olla y lo dejamos 15 minutos. Pasado ese tiempo, abrimos y dejamos que repose cinco o diez minutos antes de servir nuestro guiso de col con patatas. Bon appétit!
loading...