29 noviembre 2011

Mazapán de Toledo

¿Quieres hacer mazapanes caseros? El mazapán es uno de los dulces típicos por antonomasia en Navidades. Es muy difícil no encontrarnos en una casa por épocas navideñas tan entrañable dulce. Normalmente se suelen comprar en supermercados o tiendas especializada, pero si queremos hacerlos en casa, esta es la receta del mazapán de Toledo.

Mazapán de Toledo


Ingredientes:

- 250 gramos de almendra molida
- 300 gramos de azúcar
- 3 claras de huevo
- Azúcar glas
- Papel de horno u obleas de repostería

Preparación:
Ponemos a calentar una pequeña olla con el azúcar y medio litro de agua. Vamos a ir moviendo hasta formar un almíbar a punto de hebra y a continuación añadimos las almendras molidas. Mezclamos bien y llevamos a ebullición. Cuando hierva, lo apartamos del fuego y dejamos que se ponga templada la olla. Removemos de vez en cuando mientras.

Cuando esté tibio, iremos incorporando las claras de los huevos a la vez que removemos. Volvemos a poner la olla en el fuego y otra vez lo llevamos a ebullición sin parar de remover suavemente. Cuando vuelva a hervir. Lo apartamos del fuego.

Ahora ponemos el papel de horno en la bandeja o utilizamos las obleas para cada mazapán. Con ayuda de una cuchara de palo, iremos poniendo una pequeña porción de mazapán para darle forma en la oblea o encima del papel para horno. Podemos darle forma rectangular, redondos o de media luna si queremos. Espolvoreamos con azúcar glas por encima y los metemos al horno a una 6temperatura moderada, unos 160 grados. Dejamos que se cuezan durante unos minutos y sacamos del horno para que se enfríen los mazapanes. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!