Entrada destacada

Cómo cocer galeras o cigalas

Si buscas cómo cocer galeras o cigalas para que estén realmente sabrosas, sigue leyendo este artículo porque te voy a dar unos pequeños ...

05 noviembre 2011

Receta de pan blanco

Pan blanco casero

Os dejo la receta para preparar pan blanco casero de la manera más fácil y sencilla. Si nunca lo habías hecho en casa, es una buena ocasión para probar el pan casero y horneardo nosotros mismos. Con el tiempo y poco a poco, iremos cambiando las masas y los ingredientes para hacer otros tipos de panes algo más trabajosos. Este es el más simple y el de toda la vida, el pan blanco.

Receta de pan blanco


Dificultad: baja
Coste Bajo

Ingredientes:

- 500 gramos de harina de trigo
- 350 ml de agua
- 2 cucharas pequeñas de sal
- 1 cucharada pequeña de azúcar
- 25 gramos de mantequilla (opcional)
- 15 gramos de levadura fresca de panadería

Preparación:
Hacemos un volcán en la mesa de trabajo con la harina y en el centro ponemos el resto de los ingredientes. Mezclamos con cuidado y amasamos bien. Tenemos que trabajar hasta que la masa esté homogénea. Ni seca ni demasiado pegajosa. (La mantequilla es opcional)

El proceso para hacer el pan blanco es de unos 10-20 minutos amasando para que quede toda la masa bien compacta. Con un poco de tiempo y sin prisas lo podemos amasar perfectamente.

Cuando tenemos la masa lista, hacemos una bola y echamos un poco de harina por debajo y por encima de la masa para que luego no se nos pegue. Ponemos la masa del pan blanco en un recipiente de cristal o en la bandeja para el horno. Ahora lo tapamos con un paño y dejamos la bandeja en un lugar tibio durante 30-45 minutos más. De esa forma el pan blanco sube y dobla su volumen.

Precalentamos el horno a 180 grados y metemos la bandeja durante 45 minutos. Sacamos y dejamos enfriar pasado ese tiempo. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.