Entrada destacada

Cómo cocer galeras o cigalas

Si buscas cómo cocer galeras o cigalas para que estén realmente sabrosas, sigue leyendo este artículo porque te voy a dar unos pequeños ...

02 noviembre 2011

Tortilla de patatas con cebolla

Receta de tortilla de patatas o tortilla española con cebolla

¿Quieres hacer una tortilla de patatas o Spanish tortilla? La tortilla de patatas o tortilla española con cebolla es una de las recetas más internacionales nuestra gastronomía. La tortilla de patatas es conocida prácticamente por todo el mundo y puede comerse en desayunos, como entremeses o picoteo, como primer plato, segundo, merienda y postre. Es uno de los platos más versátiles que tenemos y más juego proporciona a la hora de comerla. En este caso, la vamos a  preparar la típica tortilla con cebolla de toda la vida. El ingrediente de la cebolla es más cuestión de gustos y podemos añadirle o no, aunque toda la jugosidad la podemos perder si no la utilizamos. Nuestra tortilla española o tortilla de patatas con cebolla sigue siendo un pincho indispensable en cualquier evento o celebración fuera de casa, ya sea reuniones de amigos, compañeros, padres, alumnos y por supuesto, nuestra tortilla, ya sea sin o con cebolla, forma parte de las mejores recetas para llevar a la playa o el campo. Imprescindible de nuestra gastronomía, la tortilla de patatas es un plato muy socorrido, riquísimo y económico, por lo que seguirá siendo la reina de la gastronomía española. ¿Te gusta más la tortilla con cebolla o sin cebolla? Actualmente hay dos facciones enfrentadas y que cada una defiende una idea, la primera, que la tortilla de patatas es sin cebolla y por otra parte, los defensores de añadir cebolla. ¿Eres de preparar tortilla española para llevar a la playa o el campo?

Tortilla de patatas con cebolla


Dificultad: media
Coste: bajo

Ingredientes: (4-6 personas)

- 6-8 patatas medianas
- 8 huevos
- 1 cebolla grande
- Pimientos del padrón (opcional)
- Aceite de oliva virgen
- Sal


Preparación de la tortilla de patatas con cebolla:


Pelar las patatas y cortarlas en trozos pequeños, al igual que la cebolla. Os he comentado que esta tortilla de patatas es con cebolla, pero si no lo os gusta, simplemente no se la echaremos. Poner en una sartén aceite, no mucho porque no las freímos, con un fondo vale, y pochar a fuego lento la cebolla y las patatas. Tapamos.


Iremos dando vueltas a las patatas y la cebolla de vez en cuando para que no se peguen a la sartén o se doren demasiado. Batimos los huevos y reservamos.

Una vez estén blandas las patatas, las incorporamos a los huevos que teníamos reservados en el recipiente. Añadimos la sal y mezclamos bien.

Volcamos la mezcla en la sartén. Poner a fuego bajo-medio y tapada para que se haga poco a poco la tortilla de patatas por dentro y no se queme y quede cruda en su interior. Esperaremos a que cuaje un poco evitando que se queme.

Cuando ha cuajado un poco y ya por la parte inferior está lista, vamos a darle la vuelta. Para ello utilizamos una tapadera o plato grande que sobresalga de la sartén y siempre encima de un recipiente, por si cae algo. Puede pasar que se caiga tortilla fuera y mejor si cae encima del recipiente, que podemos utilizarlo de nuevo sin problemas, a que caiga en la encimera, o peor aún! en la vitrocerámica o el fuego.

Una vez le hemos dado la vuelta a nuestra tortilla de patatas, dejamos que se haga por el otro lado, siempre evitando que se queme y listo. En un plato servir la tortilla española bien caliente. Bon appétit!

3 comentarios:

  1. Muy buena la torilla y un paso a paso exelente.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La tortilla de patatas es una de mis platos preferidos. Espero que la receta sirva para los que aún no las hacen en casa. ;)

      Eliminar
  2. He visto tortillas de patatas pero eso es un señor tortillón! jeje

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.