Entrada destacada

Cómo cocer galeras o cigalas

Si buscas cómo cocer galeras o cigalas para que estén realmente sabrosas, sigue leyendo este artículo porque te voy a dar unos pequeños ...

03 diciembre 2011

Croquetas de pescadilla

Croquetas de pescadilla

Las croquetas de pescadilla son el entrante ideal para un almuerzo en familia o con los amigos. Además de fáciles de preparar, ya que vamos a utilizar patatas, son muy económicas y las podemos hacer de cualquier tipo de pescado que queramos. Yo las hice con pescadilla, pero podéis utilizar otro pescado que tenga una carne blanda y jugosa.

Croquetas de pescadilla


Dificultad: media
Coste: bajo-medio

Ingredientes:

- 250 gramos de patatas
- 250 gramos de pescadilla fresca
- 1 cuchara pequeña de mantequilla
- Pan rallado
- 1 huevo
- Sal
- Pimienta blanca molida

Preparación:
Cocemos el pescado y las patatas peladas con poca agua. Cuando estén listos, aplastamos y mezclamos las patatas con la carne del pescado, al que le habremos quitado las espinas, y la mantequilla. Para mezclarlo bien nos ayudaremos de un tenedor.

Agregamos a la mezcla un poco de sal y de pimienta blanca. Si nos queda demasiado espesa la masa, añadiremos un poco del agua de la cocción, pero no pueden quedar muy blandas.

Hacemos la forma a las croquetas y las pasamos por huevo batido y pan rallado. Freímos en abundante aceite caliente y las ponemos antes de servir en papel absorbente. Bon appétit!