09 diciembre 2011

Pollo estilo mozárabe

Hace unos días hice un pollo al estilo mozárabe y me salió realmente bueno. Su preparación es muy simple y en poco tiempo podemos tener un plato típico árabe, con un aroma y un sabor increíbles. Si queremos, podemos acompañar el pollo mozárabe con un cous cous de verduras al curry y así cunde mucho más.

Pollo estilo mozárabe


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)


- 2 pechugas de pollo
- 1 cebolla
- 2 tomates
- 1 pimiento verde
- 1 zanahoria
- 150 gramos de almendras crudas
- 150 gramos de higos secos
- 100 gramos de pasas
- Pimienta negra molida
- Curry
- Canela
- Aceite de oliva

Preparación:
Primero machacamos las almendras y las freímos con un poco de aceite en la olla. Sacamos las almendras y las reservamos. Cortamos las verduras a trozos pequeños y los echamos en la misma olla. Refreímos un poco y añadimos al cabo de unos minutos el tomate troceado. Mezclamos y seguimos con el refrito.

Añadimos la pechuga cortada a trozos, media cucharada de curry, un poco de pimienta negra molida, una pizca de canela, un poco de sal y dejamos que se dore la carne. Después de que la carne esté un poco dorada, añadimos los higos cortados a trozos, las pasas y las almendras previamente fritas. Mezclamos bien y echamos un vaso de agua tibia.

Dejamos que se termine de hacer a fuego lento y dejamos reposar unos minutos antes de servirlo. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.