20 diciembre 2011

Salsa para carnes con uvas pasa

¿Buscas una salsa para carnes con uvas pasas? Esta receta de salsa para carnes es muy sencilla y podemos prepararla con antelación para que sea el acompañamiento perfecto de las carnes en ocasiones especiales. Si preparas una carne mechada, por ejemplo, puedes acompañarla con esta salsa. Te quedará fantástica y es muy fácil de preparar. El sabor que le otorgan las uvas pasas hacen que tenga un sabor delicioso. Prueba y ya me contarás.

Salsa para carnes con uvas pasa



Ingredientes:

- Recortes de carne de cerdo y ternera
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 1 diente de ajo
- 1 vaso de vino tinto
- 150 gramos de uvas pasas
- 1 hoja de laurel
- 2 clavos de especias
- Pimienta negra en grano
- Sal
- Aceite de oliva virgen

Preparación de la salsa para carne con uvas pasas:

Ponemos en una olla mediana un poco de aceite de oliva y los recortes de carne. Dejamos que se doren un poco y los sacamos de la olla. Reservamos.

Ahora ponemos un poco más de aceite de oliva y añadimos la cebolla, el puerro, la zanahoria, el diente de ajo, las uvas pasas, el laurel, los clavos, unos gramos de pimienta y un poco de sal. Cocinamos a fuego bajo y dejamos que se pongan las verduras blandas, removiendo de vez en cuando.

Añadimos ahora la carne, el vino tinto y dos vasos de agua. Dejamos que reduzca durante 45 minutos sin tapar. Tiene que reducir a 1/3 del contenido. Pasado ese tiempo, trituramos todo con una batidora, rectifica de sal y pimienta y lo cuelas para que quede más fino. Bon appétit!

1 comentario:

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.