23 enero 2012

Carne con tomate

Carne con tomate

La carne con tomate es uno de los guisos más tradicionales de nuestra gastronomía y podemos comerla en infinidad de bares y restaurantes. Esta que os voy a enseñar a preparar es una receta casera, en la que he utilizado tomates naturales de mi huerta para hacerla, y donde todos los ingredientes son frescos y de calidad. Cuando preparamos un plato, sea el que sea, si tenemos buenos ingredientes y frescos, el trabajo casi está hecho. Imaginaros el sabor que tiene, la jugosidad y la ternura de la carne de este fantástico guiso.

Carne con tomate


Dificultad: media
Coste: medio

Ingredientes: (4 personas)

- 650 gramos de carne de cerdo
- 1 kilo de tomates
- 3/4 de kilo de patatas
- 2 cebollas medianas
- 6 dientes de ajo
- Tomillo
- Orégano
- 2 hojas de laurel
- Azúcar
- Sal
- Pimienta negra en grano
- Guindilla (si os gusta más picante)
- Aceite de oliva virgen

Preparación:
Cortamos la carne a trozos y le quitamos la grasa sobrante. Reservamos. Picamos las cebollas. Laminamos los dientes de ajo. Pelamos los tomates y los cortamos a dados. Para que nos sea más fácil, podemos escaldar los tomates y de esa manera sale más fácil la piel.

Una vez lo tenemos todo preparado, echamos un fondo de aceite de oliva en la olla rápida, y sofreímos a fuego medio las cebollas picadas junto a el laurel, las láminas de ajo y la media guindilla. Que es opcional pero que le da un toque picante fantástico.

Cuando esté listo, añadimos los trozos de carne, un poco de tomillo, orégano, unas cuantas bolas de pimienta negra y una pizca de sal.

Agregar la carne
carne-con-tomate-03

Refreímos la carne y cuando tome un poco de color, echamos el tomate cortado y media cucharada de azúcar para quitarle la acidez. Añadimos un vaso de agua y cerramos la olla. La dejaremos unos 20 minutos.

Mientras se hace la carne, pelamos las patatas y las freímos cortadas a dados (o como queráis). Reservamos encima de un papel absorbente.

Pasados los 20 minutos abrimos la olla, añadimos agua si ha quedado muy espesa la salsa, o dejaremos la olla un poco más de tiempo destapada si tiene mucho caldo. Rectificamos de sal y dejamos reposar unos minutos antes de servir sobre las patatas fritas. Bon appétit!

6 comentarios:

  1. Hice esta receta el otro dia y triunfeeee!!! Gracias x hacer de mi cocina un luar mas agradable

    ResponderEliminar
  2. Hola Amapola,
    muchas gracias por tu comentario y me alegro muchísimo que os ha gustado tanto. Bss y ya me contarás de otras recetas si te animas a hacerlas!

    ResponderEliminar
  3. Fantásticas tus recetas, felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Me alegro muchísimo que os gustara! Un saludo y pasaros por aquí cuando queráis.

      Eliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.