24 enero 2012

Crema de champiñones

Crema de champiñones

La crema de champiñones es uno de los platos preferidos por toda mi familia ya que tiene un sabor muy agradable y son fáciles de preparar. No tiene ninguna complicación, son muy sencillas de hacer y tienen pocas calorías. Por supuesto, esta crema de champiñones caser es ideal para los celíacos y los vegetariaanos o vegamos. Yo para decorar le puse un poco de perejil picado por encima, pero si queréis, podéis reservar un par de champiñones, cortarlos y refreírlos para ponerlos como adorno encima. Otra cosa fantástica es que podemos comerla fría o caliente. De las dos formas, esta crema de champiñones, está riquísima. ¿Habías probado alguna vez la crema de champiñones casera? ¿Tienes algún truco para preparar la crema de champiñones? Ya sabes que puedes dejar todos los comentarios debajo de la receta.

Crema de champiñones


Dificultad: fácil
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 1 kilo de champiñones
- 1 puerro mediano
- 1 cebolla
- 1 litro de caldo de pollo (o verduras sin gluten)
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
- Perejil (opcional)

Preparación:
Ponemos una olla a fuego medio con 4 cucharadas de aceite de oliva. Añadimos los champiñones limpios y cortados a trozos, el puerro a trozos, al que previamente le hemos quitado las partes verdes y la cebolla picada. Removemos y dejamos que se hagan unos cinco minutos. Salpimentamos.

Pasado los cinco minutos, añadimos el caldo. Si no tenemos, siempre podemos utilizar una pastilla de concentrado de caldo y diluirla previamente en agua. Si somo celíacos, debemos mirar si contiene gluten, o si somos veganos, sustituir por caldo de verduras. Dejamos que se haga durante 20 minutos con una tapa puesta.

Cuando esté lista, lo trituramos muy bien con la batidora. Si está muy líquida la crema de champiñones, la dejaremos un poco más para que se consuma el caldo. Rectificamos de sal y pimienta al gusto, y servimos con perejil picado por encima. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.