16 enero 2012

La Kombucha

kombucha

La Kombucha es una bebida fermentada a través de un hongo, 100 % natural. La Kombu cha se consigue a partir de una infusión azucarada de hojas de té o de plantas adecuadas a la que se incorpora el cultivo de la
Kombucha, una simbiosis de levaduras y bacterias beneficiosas, cuya fermentación transforma la infusión en una bebida sabrosa con una variada gama de elementos.

Historia:

Las primeras informaciones que tenemos acerca de la Kombucha como una bebida muy apreciada por sus efectos estimulantes y curativos datan ya de la dinastía Tsin, en el 221 a.C.

Una tradición cuenta lo siguiente:
En el año 414 a.C. un monje tibetano llamado „Kombu”, amante de la naturaleza, fue a la casa real del emperador Inkyo y le regaló el hongo de la Kombucha. El emperador probó la bebida según las indicaciones y disfrutó tanto que quedó prendado de inmediato. A partir de ese momento se convirtió
en un gran “Kombuchista”. Recomendó la fabricación en todo su imperio. El éxito se extendió rápidamente y así esta legendaria bebida obtuvo su nombre: “Kombucha” que traducido significa “Té de Kombu”.

Propiedades y beneficios:


Vitaminas: B1, B2, B3, B12, ácido fólico, C, D, E y K.

Enzimas: Invertasa, amilasa, catalasa, sacarosa, enzima coagulante, proteasa, etc.
Ácidos orgánicos esenciales: ácido glucorónico, ácido láctico, ácido acético, ácido glucónico, ácido carbónico, ácido úsnico, ácido tartárico, ácido cítrico, etc.

Minerales: dependiendo del té o planta que se use. Por ejemplo, el Rooibos contiene hierro, potasio, zinc, manganeso, cobre, calcio, magnesio, fluoruro.

Y no menos importantes levaduras y polisacáridos, además de la cafeína (en el caso del té) y aproximadamente 0,05 °/oo de alcohol. Todos estos componentes justifican buena parte de sus saludables efectos y han sido verificados científicamente. Pero muchas otras propiedades, conocidas a través de la
experiencia, son aún objeto de investigación; porque la clave parece estar precisamente en la asociación armónica de tantos participantes cuyo proceso de aleación interactúa de forma aleatoria para desencadenar, como en el caso de los buenos vinos, un producto vivo que en circunstancias óptimas de higiene y atención ofrece unos resultados tan insustituibles como irreproducibles, por el momento, en un laboratorio.

¿Cuántas calorías contiene la Kombucha?
La Kombucha es una bebida 100% natural. Esto significa que su grado de acidez puede cambiar. Por ello, intentaremos obtener la acidez más constante posible. Günther W. Frank presupone en su libro “Kombucha- Bebida saludable y remedio natural del Lejano Oriente” que la Kombucha tiene un contenido de entre 79 Kcal= 330 kJ y 118 Kcal = 495kJ.

Mas información en:

Bio Kombucha

Avenida San Miguel, 18
11150 Vejer de la Frontera, Cádiz
España
Email: info@kombucheria.com