09 enero 2012

Pollo adobado

Pollo adobado

Hoy toca ver cómo se hace el pollo adobado casero. En esta ocasión, vamos a utilizar un pollo troceado y vamos a obtener unos trozos de carne muy crujientes que podemos acompañar de una ensalada o unas patatas fritas como guarnición. Si queréis saber cómo se hacen unas patatas fritas perfectas, os dejo el enlace. En cuanto al adobo, siempre podemos adaptarlo a nuestros gustos, incrementado o rebajando algunos de sus ingredientes. ¿Qué adobo es el que soléis utilizar con el pollo?

Pollo adobado


Dificultad: media
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 1 kilo y medio de pollo troceado
- 6 dientes de ajo
- El zumo de 1/2 limón
- Un chorrito de Brandy
- Sal
- Pimienta
- Pimentón dulce
- Orégano
- Harina
- Aceite de oliva

Preparación:

Cortar el pollo a trocitos pequeños si no lo ha troceado el carnicero. Ponerlo en un bol y agregar los dientes de ajo bien picados, el zumo de un limón, abundante orégano, un cuarto de vaso de Brandy, sal, pimienta al gusto y media cucharada de pimentón dulce. Mezclar, tapar y reservar toda una noche en el frigorífico.

adobar el pollo
freir el pollo adobado

Al día siguiente, coger cada trocito, escurrir y pasarlo por harina. Poner un sartén con aceite y  los freímos hasta que queden dorados. Los dejamos escurrir sobre papel de cocina y servimos. Bon appétit!

2 comentarios:

  1. En la harina de rebozarlos yo le añado una cucharadita de pimentón dulce y la mezclo bien y luego rebozo el pollo aqui y sabe de cine.

    ResponderEliminar
  2. Y si encima usas pimentón de la Vera, imagínaté. Tiene que estar de rechupete!

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.