01 enero 2012

Sopa bors de remolacha

Bors de remolacha

Bors de sfecla rumana o sopa de remolacha. La sopa bors (borshch en ruso y ucraniano y borș en rumano), es una sopa agria elaborada básicamente con verduras. Esta bors de remolacha (borș de sfeclă en rumano) tiene como característica principal su su sabor y su color rojo. Es una sopa muy común, con una elaboración muy simple y tradicional. Su ligero sabor agrio la hace inconfundible a otro tipos de sopas y se obtiene al añadir al agua un producto llamado borș. Lo podemos encontrar en grandes superficies y se llama Bors Magic. Viene presentado en paquetes, aunque en los países de origen no se suele utilizar, ya que se elabora artesanalmente en su forma líquida y su venta es muy común. Es una receta muy nutritiva y con muy pocas calorías si se toma sin nata.

Bors de sfecla o sopa de remolacha rumana


Dificultad: bajo
Coste: bajo

Ingredientes: (6 personas)

- 1-2 remolachas
- 2 patatas
- 1/2 apio
- 1 cebolla
- 100 gramos de col
- 2 tomates sin piel
- Sal
- 1 paquete de Bors MAGIC (si no lo encontramos no pasa nada)
- Nata ácida (opcional)
- Perejil picado

Preparación:
Ponemos una olla con un litro y medio de agua junto con 1/2 litro de bors. Pelamos y  picamos los ingredientes. A los tomates le quitamos la piel. Añadimos al agua todas las verduras menos el perejil. Le echamos sal al gusto y dejamos que hierva durante 30 minutos.

Cuando esté lista, servimos con perejil picado por encima. Si queremos, podemos añadirle después de servida un poco de nata. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.