26 enero 2012

Tallarines chinos con gambas

Los tallarines con gambas son uno de los platos más típicos que solemos pedir en los restaurantes chinos. Están muy buenos ya que el sabor a soja es muy agradable y son muy fáciles de preparar. Seguro que os van a gustar mucho más que los que soléis comer en los restaurantes.

Tallarines chinos con gambas


Ingredientes: (4 personas)

- 300 gramos de tallarines chinos
- 1 cebolla
- 2 pimientos verdes
- 2 zanahorias
- 1 bote de brotes de soja
- 200 gramos de gambas peladas
- 1/2 vaso de salsa de soja
- Aceite de girasol
- Mantequilla
- Sal

Preparación:
Ponemos los tallarines a cocer en abundante agua con sal. Los dejamos según indique el fabricante. Cuando están listos, los poneos bajo agua fría para que no se peguen, los escurrimos y reservamos.

Mientras se hacen los tallarines, pelamos y lavamos las verduras. La cebolla la cortamos a trozos no muy pequeños y los pimientos y las zanahorias las cortamos a tiras. En una sartén grande, ponemos una cantidad pequeña de aceite y una cucharada de mantequilla. Echamos las verduras, junto con los brotes de soja, un poco de sal y las dejamos unos minutos. No tienen que quedar muy blandas, más bien ‘al dentes’.

A continuación, añadimos las gambas peladas, rehogamos e incorporamos los tallarines. Echamos el medio vaso de soja y mezclamos. Cuando se ha evaporado casi todo el líquido ya podemos servir los tallarines chinos. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.