10 enero 2012

Ternera con couscous en salsa picante

¿Habíais preparado alguna vez ternera con cous cous en salsa picante? Si nunca lo habéis preparado, esta es vuestra oportunidad. Os enseño esta receta de carne de ternera, pero que también podéis cambiar a vuestro gusto, con una salsa llena de sabor y acompañante tan rápido y sencillo como es el cous cous. No os paséis con el picante y siempre añadir, poco a poco. Es cuestión de gustos, como siempre.

Ternera con cous-cous en salsa picante

Dificultad: baja-media
Coste: bajo-medio

Ingredientes: (4 personas)

-1 kilo de carne de ternera
- 200 gramos de cous cous
- 1 vaso de salsa de tomate
- 3 zanahorias
- 1/2 kilo de garbanzos en remojo
- 1 nabo
- 1 calabacín
- 1/2 cebolla
- 1 pimientos rojo
- 1  rama de apio
- Aceite de oliva
- Sal

Para la Salsa:

- Salsa de tomate
- Orégano
- Pimienta
- Sal
- Nuez moscada
- Pimentón picante

Preparación:
Cortar todas las verduras a trozos pequeños y reservar. En una olla rápida, poner aceite y refreír la ternera cortada a trozos. Una vez tiene color, añadimos las verduras, junto con la salsa de tomate frito y el pimentón. Salpimentamos. Pochamos un poco, cubrimos con agua y llevar a ebullición. Cerramos la olla y lo dejamos 20 minutos para que se ponga blanda la carne.

En una cazuela aparte, añadir 300 cl de agua y un poco sal. Llevar a ebullición. Apartar del fuego y añadir el cous cous y removerlo con un tenedor.

Dejar que repose el cous cous cinco minutos y ponerlos en un recipiente aparte.

Para hacer la salsa ponemos en una cacerola el tomate frito, un chorrito de aceite de oliva,el orégano, la pimienta, la sal, la nuez moscada, el pimentón picante y llevar a ebullición durante un minuto.

Una vez terminado todo, servir bien caliente la carne, añadir el cous cous al gusto y mezclar con la salsa por encima. Bon Appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.