19 enero 2012

Uvas al aguardiente

Os dejo una receta muy sencilla para preparar unas uvas con aguardiente. Es un aconserva muy fácil de preparar y que seguro que les encanta a vuestros invitados a la hora de picar algo diferente. También las podemos utilizar para pincharlas en palillos como complemento de otros trozos de fruta. De esa forma el contraste de sabores es genial.

Uvas al aguardiente



Ingredientes:

- 1/2 kilo de uvas blancas
- 1 botella de aguardiente
- 150 gramos de azúcar

Preparación:
Limpiamos las uvas y las vamos a ir poniendo en tarros de cristal, perviamente estelizilados. Puedes ver cómo se esterilizan los tarros. En un recipiente echamos el azúcar y lo disolvemos, ayudándonos de una cuchara, con un vaso de aguardiente. Repartimos el contenido entre los tarros y a continuación, los terminamos de llenar con el resto del aguardiente.

Cerramos y movemos los tarros para que se mezcle bien todo. Guardamos los tarros en un lugar fresco y sin luz directa. Pasado un mes ya podemos utilizar las uvas al aguardiente. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.