18 febrero 2012

Alitas de pollo en salsa

Alitas de pollo en salsa

Las alitas de pollo en salsa son una de las comidas preferidas por toda la familia y, aunque no tienen mucha carne, son un plato muy rico que siempre puede ir acompañado de unas patatas cocidas o fritas. la salsa es todo un lujo para mojar pan y está de muerte. Una receta fácil y muy económica, ya que las alitas de pollo no suelen estar muy caras y entran bastantes en un kilo. ¿Qué más podemos pedir?

Alitas de pollo en salsa


Dificultad: media
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 2 kilos de alitas de pollo
- 2 pimientos rojos
- 1 cebolla
- 2 tomates maduros
- 6 dientes de ajo
- Romero
- 1 vaso de vino blanco
- Sal
- Pimienta molida
- Aceite de oliva

Preparación:
Limpiamos las alitas de pollo y las ponemos en un recipiente o un bol. Añadimos a las alitas los ajos a láminas, dos cucharadas de romero, un poco de sal, pimienta negra molida y el vaso de vino. Dejamos macerar una hora en la nevera. Así de esa forma toman mucho más sabor que si las hacemos directamente. Te recomiendo que veas también las alitas de pollo adobadas o las alitas de pollo al ajillo.

Pasado ese tiempo, en una olla, ponemos cuatro cucharadas de aceite de oliva y refreímos la cebolla picada finamente junto con los pimientos rojos cortados al gusto. Añadimos las alitas de pollo y las refreímos hasta que cojan un poco de color. A más tiempo las dejemos mejor estarán luego, pero no las queméis que entonces las estropeamos. A continuación, añadimos los dos tomates cortados en dados a la olla. Tapamos con agua todos los ingredientes y dejamos que se hagan a fuego medio durante 35 minutos.

Si vemos que nos falta agua y se queda seco añadiremos un vaso para que queden con salsa suficiente. Rectificamos de sal y pimienta al gusto y listas para servir. Bon appétit!

4 comentarios:

  1. Un plato muy rico a la vez que sencillo, y es que el pollo es lo que tiene si te gusta , cocine como lo cines siempre queda bien.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ES verdad Carilu, las alitas de pollo creo que son una de las comidas más agradecidas. No importa cómo las hagas, siempre están buenísimas. A mí me encantan las alitas de pollo fritas y al ajillo. Qué buenas!

    ResponderEliminar
  3. He leido varias de sus recetas y la verdad son faciles de prepara con ingredientes que por lo general tenemos en casa. Me animare a preparlos y segura estoy quedaran ricos=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegro mucho que os gusten tanto las recetas que escribo. Eso da mucho ánimo. Saludos!

      Eliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.