Entrada destacada

Cómo cocer galeras o cigalas

Si buscas cómo cocer galeras o cigalas para que estén realmente sabrosas, sigue leyendo este artículo porque te voy a dar unos pequeños ...

26 febrero 2012

Donuts caseros

Donuts caseros

¿Quieres la receta de donuts caseros? Los donuts caseros se elaboran de una forma fácil y rápida ya que no necesitan muchos ingredientes ni mucho tiempo en su elaboración. Tienen el gusto y la textura que nos recuerda a los que venden en las tiendas y que seguro, todos hemos probado más de una vez. El sabor de los donuts es muy particular y con esta receta podemos conseguirlo de la forma más casera y natural. ¿Has probado alguna vez a hacer donuts caseros?

Donuts caseros


Dificultad: fácil
Coste: bajo

Ingredientes:

- 300 gramos harina
- 1 limón
- 15 gramos de levadura
- Nuez moscada
- 50 gramos de mantequilla
- 1 huevo
- 50 gramos de azúcar
- 1 vaso de leche
- 50 gramos de azúcar glass
- Aceite de girasol para freír


Preparación de los donuts caseros:


Hacer la masa en un bol poniendo el harina, la ralladura de medio limón, la levadura, la mantequilla, el huevo, un poco de nuez moscada y el vaso de leche tibia. Cuando esté lista la masa. y no esté pegajosa, la estiramos con el rodillo. Dejaremos un grosor de un centímetro aproximadamente, no mucho más fino porque no nos saldrían nuestros donuts caseros.

masa-para-donuts
hacer-agujero-en-centro
dejar-que-suba-masa-de-donut
freir-los-donuts


Con ayuda de un molde o un vaso, hacemos el corte del rosco y con otro molde más pequeño hacemos un agujero en el centro. Yo he usado un descorazonador de manzanas, pero podéis utilizar lo que tengáis más a mano.

Ponemos un papel de horno o absorbente y espolvoreamos harina por encima para que no se peguen. Los vamos poniendo encima y dejamos que reposen durante una hora. Así el tamaño se duplica. Pasado ese tiempo, calentamos una sartén con aceite y los freímos en aceite de girasol.

Cuando los tengamos listos, hacemos un almíbar caliente con dos o tres cucharadas de agua y de azúcar. Con ayuda de un pincel, pintamos los donuts con el almíbar. Luego espolvoreamos por encima el azúcar y dejamos enfriar. Ya tenemos nuestros donuts caseros. Bon appétit!

4 comentarios:

  1. Que envidia me dais los reposteros, yo no le cojo el tranquillo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Diego, te prometo que a mí, lo que peor se me da son la repostería y los dulces. Te aseguro que estos donuts son lo más simple del mundo. Solo hay que tener ganas y un ratito. Prueba y verás! Ya quisiera yo haber estudiado hostelería. XD

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado muy bien, voy a poner el dedo haber si me cae uno....jejej
    Me encantan, saludos

    ResponderEliminar
  4. Los donuts me encantan y espero hacer tu receta este fin de semana. Tienen una pinta estupenda y parece una receta fácil. Ya os comentaré si puedo hacerlos. Saludos y gracias por tus recetas. Una pinta estupenda todo. ;)

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.