Entrada destacada

Cómo cocer galeras o cigalas

Si buscas cómo cocer galeras o cigalas para que estén realmente sabrosas, sigue leyendo este artículo porque te voy a dar unos pequeños ...

02 febrero 2012

Espaguetis a la boloñesa

Espaguetis a la boloñesa

Una de las recetas más conocidas italianas son los espaguetis a la boloñesa. Si habéis preparado anteriormente la salsa boloñesa os será más rápido de hacer este delicioso plato típico de Italia. De todas formas no tiene mucha dificultad y es muy sencillo, lo que vamos a tardar más tiempo es en preparar la carne a la boloñesa. Sobre todo si queremos hacerla como os la he escrito en mi blog que es la original. Si estáis buscando otras recetas italianas de pasta como los espaguetis a la carbonara o alguna de corte diferente como los espaguetis con calamares en salsa americana o los tallarines con chipirones en su tinta, también podéis pasaros y ver las recetas.

Espaguetis a la boloñesa


Dificultad: baja-media
Coste: bajo-medio

Ingredientes: (4-6 personas)

- 400 gramos de espaguetis
- 1 cebolla grande
- 2 zanahorias medianas
- 1 apio
- 250 gramos de carne picada (cerdo-ternera si queremos)
- 2 hojas de laurel
- 2 diente de ajo
- 1 kilo de tomates maduros
- 1 vaso de vino tinto
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra

Preparación:
Primero hacemos la salsa boloñesa y reservamos. Si la teníamos preparada, mucho mejor. Si no la tenemos, la preparamos de la siguiente manera, aunque es mejor que veáis la receta original. Esta forma es más rápida y también está muy rica.

Pelamos y cortamos los tomates a dados. Picamos el diente de ajo, la cebolla, el apio y las zanahorias. Las ponemos a pochar en una olla o una sartén grandes con un cuarto de vaso de aceite de oliva y las hojas de laurel. Cuando estén tiernas las verduras, agregamos la carne picada y removemos para que se haga bien la carne. Añadimos el vino y dejamos que se espese un poco. Reservamos.

Cocemos los espaguetis según nos indique el fabricante. Una vez cocidos, los echamos en agua fría para que no se peguen. Repartimos los espaguetis en platos y echamos la salsa boloñesa caliente por encima. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.