25 febrero 2012

Huevos rellenos con sardinas

Huevos rellenos con sardinas

Los huevos rellenos con sardinas son un entrante muy fácil de hacer y no requiere tener muchos conocimientos de cocina. Podemos hacerlos como aperitivos para picar antes del plato principal. Son recetas de pescados muy económicas y que siempre suelen gustar a todos. Si no os gustan las sardinas, también podéis cambiarlas por atún o por lo que queráis, la cocina es algo que cada uno pone su toque personal.

Huevos rellenos con sardinas


Dificultad: fácil
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 4 huevos frescos
- 1 lechuga
- 1 lata de sardinas en aceite
- 1 cebolla
- 1 bote de mayonesa
- Aceitunas sin hueso
- Sal

Preparación:
Cocemos los huevos en agua con sal durante quince minutos. Una vez listos, dejamos que se enfríen o los metemos bajo agua fría. Los pelamos, los cortamos en dos mitades y les sacamos las yemas. Reservamos. Dejamos también reservado para adornar, un par de sardinas.

Lavamos las hojas de lechuga y las picamos muy finas, al igual que hacemos con la cebolla. También picamos todas las yemas, menos una que nos servirá para adornar. En un recipiente, ponemos la lechuga, la cebolla, las yemas picadas y las sardinas desmenuzadas. Agregamos un poco de sal, pimienta y mayonesa hasta formar una pasta no muy líquida.

Picamos algo más de lechuga y la ponemos en un plato como cama o base de los huevos. A continuación iremos rellenando los huevos con la pasta que tenemos mezclada. Los vamos poniendo encima de la lechuga picada y cuando los tengamos todos puestos, los terminamos echando la yema picada que teníamos reservada, un pequeño trozo de sardina y trocito de aceituna. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.