10 febrero 2012

Strudel de manzana

Receta de Strudel de manzana

¿Quieres hacer un fantástico strudel de manzana casero? El strudel de manzana o apfelstrudel es un postre muy popular en la zona de Alemania, Austria, Hungría y Rumanía. Es un rollo que por dentro puede contener muchos tipos de rellenos, aunque, por regla general, el más utilizado en estas zonas es la manzana. Es muy fácil de hacer y tiene muy buen sabor muy agradable. No es un postre muy dulce, pero eso dependerá de la cantidad de azúcar que añadimos al hacerlo. ¿Te animas a preparar este dulce típico?

Strudel de manzana


Dificultad: media
Coste: bajo

Ingredientes:

- 1 kilo de manzanas
- 100 gramos de nueces (al gusto)
- Canela en polvo
- 3 cucharadas de azúcar
- 300 gramos de harina
- 1 trozo de levadura fresca (si no tenemos vale en polvo para panadería)
- 1/4 de vaso de aceite (250 ml)
- 1 vaso de agua tibia
- 1 pizca de sal

Preparación:
Primero hacemos la masa poniendo en un recipiente la harina, la levadura derretida en el agua tibia, el de aceite y por último una pizca de sal. Amasamos durante 10 minutos y la dejamos en ese mismo recipiente durante unos 10 minutos más para que suba la masa. Reservamos.

Ponemos una olla con 1/4 de vaso de agua a calentar. Picamos las nueces y reservamos. Pelamos las manzanas, las descorazonamos y las partimos a trozos. Las añadimos a la olla junto con el azúcar y la canela en polvo. Removemos y al cabo de unos minutos añadimos las nueces picadas. Tapamos y dejamos que se pongan blandas las manzanas. Removemos de vez en cuando y si están listas, apartamos.

Sobre una superficie limpia, estiramos la masa para que no quede muy gruesa. Tiene que quedar fina. Ponemos el relleno encima y vamos a enrollar sobre sí mismo. Quitaremos el exceso de masa que quede por los laterales con un cuchillo. Cuando esté enrollado, lo metemos al horno, precalentado a 180 grados.

Dejamos que se haga la masa del strudel y cuando esté listo lo sacamos del horno. Se puede espolvorear con azúcar glas y canela por encima si queremos. Se sirve templado o frío. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.