16 febrero 2012

Tosta de pollo al jengibre

Tosta de pollo al jengibre

Hoy vamos a ver qué rápido podemos preparar una tosta o de pollo al jengibre, para ocasiones informales en las que tenemos la visita de familiares o amigos. La tosta es simplemente una rebanada de pan, preferiblemente de pan integral o pan negro en el que le ponemos por encima cualquier tipo de comida que elaboremos. Es muy fácil y no necesitamos muchos conocimientos de gastronomía para hacerla.

Tosta de pollo al jengibre


Dificultad: baja
Coste:bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 1 pechuga de pollo
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de jengibre en polvo
- 1 vaso de cerveza
- Pimienta negra
- Semillas de sésamo
- Sal
- Aceite de oliva

Preparación:
Picamos las verduras muy finas. En una sartén ponemos cuatro cucharadas de aceite y pochamos a fuego lento las verduras junto con el ajo a láminas. Cortamos la pechuga de pollo a filetes y luego a tiras, según el gusto. Cuando las verduras llevan unos cinco minutos, añadimos el pollo. Removemos y dejamos que se vaya haciendo el pollo. Al cabo de unos minutos, añadimos la cucharada de jengibre, un poco de sal y pimienta al gusto.

pollo-jengibre-01
pollo-jengibre-02

Removemos para que tome bien el sabor. Ahora añadimos el vaso de cerveza y dejamos que reduzca el líquido a fuego medio. Removemos de vez en cuando. Rectificamos de sal y pimienta cuando reduzca. Tostamos levemente las rebanadas de pan y antes de poner el pollo al jengibre encima, añadimos las semillas de sésamo en la sartén. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.