Entrada destacada

Cómo cocer galeras o cigalas

Si buscas cómo cocer galeras o cigalas para que estén realmente sabrosas, sigue leyendo este artículo porque te voy a dar unos pequeños ...

20 marzo 2012

Albóndigas de jamón en salsa de cebolla

Albóndigas de jamón en salsa de cebolla

Albóndigas de jamón en salsa de cebolla. Una de las mejores albóndigas caseras que hemos comido son estas albóndigas de jamón en salsa de cebolla. Se deshacen en la boca y, acompañadas de unas patatas fritas a taquitos son toda una delicia. Como siempre, os recuerdo que las albóndigas no tienen mucha dificultad a la hora de hacerlas, pero es verdad que requieren algo de tiempo. El sabor que de otorga el jamón es sensacional. La salsa ni os cuento.

Albóndigas de jamón en salsa de cebolla


Dificultad: media
Coste: medio

Ingredientes: (4 a 6 personas)

- 750 gramos de carne picada de cerdo (puede ser mezcla con ternera)
- 4 cebollas
- 1 huevo
- 200 gramos de jamón serrano
- 2 dientes de ajo
- Perejil
- 1/2 cucharada de pimentón de la Vera
- 1 litro de caldo de ave
- 1 vaso de vino blanco
- Pimienta
- Pan rallado
- Harina
- Aceite de oliva
- Sal

Preparación:
Lo primero que haremos es la salsa de cebolla, para que mientras hacemos las albóndigas esté medio lista y no tengamos que esperar. Para ello picamos las cebollas, no muy finas, pero reservamos una, que nos valdrá para hacer las albóndigas de jamón.

En una olla ponemos cuatro cucharadas de aceite de oliva y pochamos la cebolla, a continuación, añadimos el vaso de vino y el caldo de ave. Llevamos a ebullición a fuego bajo. Mientras, haremos las albóndigas de jamón.

Hacer la salsa de cebolla Triturar salsa de cebolla

En un recipiente, ponemos todo junto, para ahorrar tiempo, la carne picada, el jamón, la cebolla, los dientes de ajo y el perejil también finamente picados. Agregamos una pizca de sal, no mucha, ya que el jamón contiene sal. Un poco de pimienta negra, el pimentón de la Vera y el huevo. Cuando lo tengamos todo, mezclamos bien hasta formar una masa.

Ahora agregamos dos o tres cucharadas de pan rallado y seguimos amasando. Cuando esté la masa uniforme, ponemos en un plato o un recipiente harina y hacemos con la masa las bolas de las albóndigas. Hacemos las bolas y las pasamos por harina. Así hasta terminar la carne. Cuando las tengamos todas reservamos.

poner ingredientes Mezclar para hacer las albondigas
Freis las albondigas de jamon Meter las albondigas en la salsa

Vamos a triturar el contenido de la olla y dejar la salsa muy fina. No añadir mucha sal a la salsa ya que las albóndigas soltarán el sabor también.

Después, ponemos una sartén con abundante aceite y freímos las albóndigas. Cuando estén fritas las iremos metiendo en la salsa de la olla. Así con todas.

Cuando terminemos el proceso, dejamos que reduzca la salsa a la mitad con las albóndigas. Cortamos unas patatas a tacos y las freímos mientras. Cuando lo tengamos todo listo, servimos caliente. Bon appétit!

2 comentarios:

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.