Entrada destacada

Cómo cocer galeras o cigalas

Si buscas cómo cocer galeras o cigalas para que estén realmente sabrosas, sigue leyendo este artículo porque te voy a dar unos pequeños ...

08 marzo 2012

Patatas a la riojana

Patatas a la riojana

Las patatas a la riojanas, con sus trozos de chorizo y un toque picante, hacen de este plato uno de los más sencillos de hacer y con mejor sabor de la zona norte de nuestro país. La receta de patatas a la riojana tiene una procedencia humilde, basada en los hombres del campo, donde con productos que hallaban, y algunos que traían de casa, hacían sus guisos a la lumbre de un buen fuego. Muy fácil de preparar, es un plato de cuchara de los más ricos que podemos preparar.

Patatas a la riojana


Dificultad: fácil
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 1 kilo de patatas
- 350 gramos de chorizo
- 2 cebollas medianas
- 1 pimiento rojo
- 2 pimientos choriceros o 4 ñoras
- 2 ramas de laurel
- 1 cucharada de pimentón
- 1 guindilla (opcional)
- Sal
- Aceite de oliva

Preparación:
Una media hora antes, ponemos en agua tibia los dos pimientos choriceros o las cuatro ñoras. De esa forma se irán hidratando.

Echamos en una olla un buen chorro de aceite de oliva. Picamos las cebollas, el pimiento rojo lo troceamos y los dientes de ajo los limpiamos, pero sin pelar. Los utilizaremos enteros. A continuación los añadimos a la olla, junto con las hojas de laurel, la guindilla troceada (opcional) y dejamos que se pochen.

Pasados unos minutos, añadimos los chorizos troceados. Yo les puse dos tipos diferentes de chorizo. Removemos y dejamos unos minutos. Mientras, sacamos del agua los pimientos choriceros y les quitamos la carne con ayuda de una cucharilla. La carne se la añadimos a la olla.

Refeir la carne con las verduras Agregar las patatas

Pelamos las patatass y las limpiamos bien. La cascamos y se las vamos añadiendo a la olla. Cuando esté todo listo, salpimentamos y añadimos la cucharada de pimentón. Cubrimos con agua un par de dedos por encima y cerramos la olla. Dejamos que se haga durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, dejamos reducir si tiene demasiado caldo y rectificamos de sal. Dejamos reposar unos minutos y servimos. Bon appétit!

2 comentarios:

  1. Jose yo las hice una vez y no se porque? no las he vuelto hacer con lo que gustaron, ya que es un plato estupendo. Enhora buena por esta que nos enseñas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola diego, gracias. La verdad es que están muy, muy buenas y son fáciles de hacer. Anímate y te haces un homenaje hoy o mañana!

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.