06 abril 2012

Alitas de pollo a la naranja

Alitas de pollo a la naranja

Podemos hacer el pollo entero a la naranja o, como esta receta, alitas de pollo a la naranja. La preparación es la misma y es muy fácil de realizar. Este guiso no consta de ninguna dificultad, tiene un sabor muy agradable y adquiere todo el aroma de la naranja junto con el sabor del pollo. Todo un clásico de lo mas rico y apetecible.

Alitas de pollo a la naranja


Dificultad: baja-media
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 1 kilo y medio de alitas
- 4 naranjas de zumo
- 1 cebolla grande
- 1 vaso de vino blanco
- Un poco de miel de flores
- Un poco de tomillo
- Sal
- Pimienta negra

Preparación:
Ponemos un fondo de aceite de oliva en una olla y echamos las alitas ya limpias cuando el aceite está bien caliente. Le añadimos un poco de sal y pimienta. Dejamos que es tuesten bien por fuera para sellarlos y que queden jugosos, unos cinco minutos. Cuando esté listo, sacamos las alitas y las reservamos en un plato.<

refreir-alitas
añadir-naranja-a-las-alitas

Exprimimos dos de las naranjas que teníamos y reservamos. Picamos la cebolla y la pochamos en la olla con el aceite. Pelamos las naranjas y le sacamos los gajos a las naranjas, reservando tres o cuatro rodajas con piel de las naranjas. Reservamos.

Cuando esté pochada la cebolla, añadimos las alitas, mezclamos y añadimos el tomillo y dos cucharadas de miel. Mezclamos y añadimos el vaso de vino blanco. Dejamos un par de minutos y añadimos el zumo de las naranjas, junto con los gajos troceados y las rodajas con piel de las naranjas. Dejamos que reduzca y la salsa se espese un poco. Rectificamos de sal y pimienta y servimos. Bon appétit!

2 comentarios:

  1. Puedo aprovechar las naranjas que me quedan para hacer la receta :P

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Claro, además que esta receta de alitas de pollo a la naranja es muy sabrosa. Si te gustan más los muslitos puedes utilizarlos o incluso un pollo troceado. Sea como sea, está muy buena. Saludos!

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.

loading...