10 abril 2012

Arroz seis delicias

Arroz seis delicias

Arroz seis delicias. Un plato tradicional chino muy sencillo y que ha tenido una gran aceptación en nuestra gastronomía es el arroz tres delicias. En este caso es un plato en el que vamos a utilizar, no tres, sino seis ingredientes vegetales, pero si queremos, podemos añadirle gambas o variar las verduras sin ningún problema. De la forma en la que os voy a explicar cómo se prepara, el arroz nos queda muy suelto, igual que en cualquier restaurante chino que podáis visitar.

Arroz seis delicias


Dificultad: fácil
Coste: barato

Ingredientes: (4 personas)

- 1 vaso y medio de arroz (vaso de 250 ml)
- 2 huevos
- 150 gramos de maíz
- 150 gramos de guisantes
- 150 gramos de judías redondas cortadas
- 150 gramos de zanahorias
- 150 gramos de pimiento rojo
- Sal
- Pimienta
- Aceite de girasol
- Salsa agridulce casera

Preparación:
Primero lavamos bien el arroz para quitarle el almidón. Lo enjuagaremos tantas veces con agua fría como necesitemos para que el agua del lavado salga blanca. Con tres veces o cuatro está bien.

Ponemos una olla con abundante agua y sal y cuando esté hirviendo añadimos las verduras y el arroz. Lo dejamos hervir según nos indique el fabricante del arroz, que serán entre 14 y 18 minutos, dependiendo del tipo del arroz. Pasado ese tiempo, lo enfriamos con agua fría y lo dejamos en un colador grande para que suelte el agua.

Batimos los huevos y hacemos una tortilla. La cortamos a trozos y reservamos.

enfriar-el-arroz-y-verduras
hacer-la-tortilla
refreir-arroz-cinco-delicias
arroz-seis-delicias-listo

En una sartén ponemos un poco de aceite y cuando esté caliente, echamos el arroz con las verduras. Salpimentamos y añadimos la tortilla a trozos. Mezclamos y dejamos refreír moviendo de vez en cuando para que no se pegue. Pasados cinco minutos servimos con salsa de soja y salsa agridulce como acompañantes. Bon appétit!

1 comentario:

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.

loading...