22 abril 2012

Tarta diplomat

Tarta diplomat

¿Quieres hacer la increíble tarta diplomat? Una magnífica tarta diplomat que será la delicia y sorpresa de todos en la mesa. Originalmente, la tarta diplomat fue concebida para dar la bienvenida a los familiares que venían a la casa después de largos periodos de tiempo. La receta de tarta diplomat es muy simple y no requiere muchos conocimientos de cocina, además, la crema que la rellena tiene un sabor muy suave, fresco y, combinada con la fruta, hacen de esta tarta una de las más apreciadas por todos. ¿Habías probado alguna vez la tarta diplomat?

Tarta diplomat


Dificultad: media
Coste: medio

Ingredientes:

- 2 sobres de gelatina neutra o 10 láminas de gelatina neutra
- 5 huevos frescos
- 200 gramos de azúcar
- 200 ml. de leche entera
- 1 sobre de azúcar vainillado
- 1/2 litro de nata para montar
- 1 paquete de bizcochos largos
- Fruta variada, naranjas, plátano, kiwi, fresas, piña en rodajas


Preparación de la tarta diplomat:


Ponemos a remojo en agua tibia la gelatina. Tiene que disolverse toda. Reservamos.

Separamos las claras de las yemas. Las yemas las ponemos en un recipiente y le añadimos el azúcar. Las batimos hasta que esté bien ligado el azúcar y disuelto formando una mezcla homogénea. Podemos hacerlo a mano o con la batidora utilizando las varillas. La crema resultante se mezcla con la leche y se pone a fuego muy lento, mezclando continuamente hasta que tome cuerpo y una consistencia espesa. Añadimos la gelatina y mezclamos de nuevo bien. Reservamos hasta que se enfríe.

Batimos la nata hasta punto de nieve junto con el azúcar vainillado.

En otro recipiente batimos las claras hasta llegar al punto de nieve también.

En un recipiente mayor mezclamos la nata a punto de nieve, la crema de las yemas y las claras montadas a punto de nieve. Todo lo mezclamos con movimientos envolventes de afuera hacia dentro para que se mantenga el volumen. Mientras ponemos la fruta, metemos la mezcla en el frigorífico.

yemas-separadas
mezclar-azucar
diluir-gelatina
crema-de-yema-con-leche
crema-terminada
montar claras
nata-montada
relleno-interior
repartir-mezcla
poner-bizcochos

Mientras la mezcla está en el frigorífico, el molde que vamos a utilizar para hacer la tarta diplomat lo forramos con film transparente, ya que luego tenemos que desmoldarla. Una vez tenemos forrado el recipiente, cortamos las frutas a rodajas y las vamos poniendo poco a poco con paciencia y formando el dibujo que más nos guste con ellas. Podéis ver las fotos, pero es a elección de cada uno y según nos guste.

Encima de la fruta repartimos la crema que teníamos reservada en el frigorífico.

Por último repartimos los bizcochos encima y la metemos en la nevera durante cinco horas como mínimo. Pasado ese tiempo, podemos desmoldarla con cuidado. La parte de los bizcochos es la base de la tarta diplomat y la fruta queda repartida por encima. Lista para comer. Bon appétit!

11 comentarios:

  1. No sabía su origen.
    Te ha quedado estupenda, y con un colorido que invita ha hacerla, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que ilusion acabo de ser la seguidora numero 100 de tu blog, me ha encantado la tarta un bezote.http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Gracias Camilni, es verdad que queda super colorida. A nosotros y a la familia cuando se la enseñamos nos encantó. Gracias por el aporte!

    ResponderEliminar
  4. Hola Rocío, gracias por ser la seguidora 100!!! Ni me había fijado XD. Qué ilu, jeje. Gracias por visitarme. Me pasé un poco por tu blog y he flipado con tus dulces. Eres una artista. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. HOLA, me encanta la tarta, la voy hacer esta tarde, pero algo no me quedo claro,¿donde uso al gelatina?
    gracias por compartir esta receta :)

    ResponderEliminar
  6. Ainsss, qué cabeza! Perdona, es lo que pasa con esto, que es como el directo de la tele. A veces se nos pasan cosas, menos mal que somos humanos. Ahora mismo pongo la gelatina. La pobre se había perdido XDD. Disculpad.

    ResponderEliminar
  7. Genial, me encanta. Es una de las mas coloridas que he visto. Tiene que estar buenisima y creo, por lo que he leido que no es nada dificil. Un saludo desde Irlanda. Besos.

    ResponderEliminar
  8. No sabía yo que había gente que veía el blog desde tan lejos!

    ResponderEliminar
  9. No había oído en la vida que existiera la tarta diplomat pero ha sido muy agradable el saber que existiera. Una delicia seguro. Tiene que estar buenísima. Gracias por las recetas y que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.

loading...