16 mayo 2012

Bollitos de patata y verduras

Bollitos de patata y verduras

Los bollitos de patata y verduras son el acompañante ideal para muchos platos y una forma saludable y divertida de comer las patatas. Podemos comerlos con una ensalada, acompañando a una carne a la plancha o un pescado. Si nos apetece, es una receta tan versátil que podemos ponerlos en un recipiente aparte y acompañarlos con alguna salsa para mojar. Están muy buenos y no son nada complicados de realizar. ¿Los habéis comido alguna vez? ¿A que es una excelente idea para acompañar las carnes y verduras?

Bollitos de patatas y verduras


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 a 6 personas)

- 4 patatas medianas
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 2 dientes de ajo
- Perejil fresco
- Harina de trigo
- Sal
- Aceite de oliva para freír

Preparación:
Cocemos las patatas con abundante agua y sal. Reservamos. Mientras, picamos las verduras y hacemos un sofrito con ellas en una sartén. El perejil lo reservamos picado.

Cuando las patatas estén cocidas, las aplastamos con un tenedor hasta hacer un puré y le agregamos una o dos cucharadas de harina, hasta que veamos que tiene consistencia para manipularlos, y las verduras junto un poco de sal. Agregamos después el perejil picado y mezclamos.

refrito-de-verduras
mezclar-patatas-y-verduras
masa-de-bollitos-de-patata
colocar-en-papel-de-horno

Ponemos el horno a calentar a fuego medio. Nos echamos un poco de aceite en las manos y hacemos unas bolas de tamaño medio con la mezcla de patatas. Las iremos poniendo encima del papel para horno de la bandeja y espolvoreamos por encima con un poco más de perejil fresco. Si queremos podemos echarle albahaca u otra especia para aromatizar.

Las metemos en el horno y dejamos que se horneen durante 15 minutos o hasta que los bollitos de patata estén dorados. Dejamos enfriar unos minutos y listos para servir. Bon appétit!

2 comentarios:

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.