29 mayo 2012

Champiñones de faláfel

Champiñones de faláfel

Recetas de champiñones de faláfel. Os dejo una receta muy sencilla y tradicional árabe, como son los faláfel, con una presentación muy diferente, divertida y sorprendente. Unos champiñones de faláfel muy ricos que podemos preparar para la familia o como aperitivo con los amigos. Receta tradicional, casera y natural para los amantes de la gastronomía árabe. ¿Has preparado alguna vez faláfel tradicionales? ¿Qué te parece esta receta de champiñones de faláfel?

Champiñones de faláfel


Dificultad: fácil
Coste: bajo

Ingredientes:

- 250 gramos de garbanzos
- 1 puñado grande de perejil
- 1 cebolla roja
- Pimienta negra
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de cúrcuma
- 1 cucharada de comino molido
- 2 cucharadas de sésamo o ajonjolí
- Sal
- Salsa de yogurt
- Pan de molde blanco
- 1 zanahoria mediana

Preparación de los champiñones de faláfel:


La forma de preparar los faláfel podéis ver en la receta de faláfel.

Dar forma a los faláfel tradicionales

Una vez tenemos los faláfel preparados, quitamos la corteza a las rebanadas de pan de molde con el cuchillo. Una rebanada por cada faláfel que vamos a preparar. Reservamos.

Aplastar y enrollar el pan de molde

Pelamos la zanahoria y la cortamos en rodajas. Esas rodajas serán la base de los faláfel. Reservamos.

Con un rodillo aplastamos las rebanadas de pan de molde y le ponemos por encima salsa de yogurt. Las enrollamos y las cortamos por la mitad. Mojamos la base de las rodajas en la salsa de yogur y a continuación las pasamos por perejil picado. Ponemos un faláfel encima por la parte que hemos puesto el perejil y por la parte de abajo, y para que haga de base de nuestros champiñones, una rodaja de la zanahoria.

Una vez listo y para unirlo todo bien, le pinchamos un palillo de madera por arriba hasta abajo. Para unir el faláfel, el pan y la zanahoria. Para haceros una mejor idea podéis ver la foto.

Cuando tenemos preparados nuestros fantásticos champiñones de faláfel, ponemos un poco de la salsa de yogurt en el plato y encima los champiñones de faláfel. Bon appétit!

2 comentarios:

  1. La verdad es que me ha gustado el blog, así que me quedo de seguidora para seguir tus recetas día a día! :)

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.

loading...